lunes, 15 de noviembre de 2010

Práctica 8

                                               Entrevista de trabajo
Nunca he asistido a una entrevista de trabajo ya que siempre que he trabajado lo he hecho durante los meses de verano y en empresas donde la principal utilidad era la mano de obra y la fuerza de trabajo de gente joven, así que poco importaba mi situación académica o mis conocimientos en idiomas, por ejemplo.
Lo que tengo claro es que si acudiera a una entrevista de trabajo lo primero que haría sería informarme sobre esa empresa, intentaría averiguar cuáles son sus principales funciones, qué ofrecen, qué perfiles forman parte de la misma y a partir de aquí, intentaría buscarme un hueco en la empresa. Por ello, cuando asistiera a la entrevista de trabajo expondría  todos los conocimientos que puedo poner en práctica y que serían útiles para la empresa, del mismo modo que intentaría ver si tiene alguna carencia o algún punto débil donde yo puedo aportar mi granito de arena y mis conocimientos.
Otro de los factores importantes es la apariencia física, nos guste o no vivimos en un mundo repleto de prejuicios y un estilo u otro puede llevar a una distorsión de la realidad. En cualquier caso, yo opino que debe ser un look que muestre un equilibrio entre lo que eres y lo que la empresa representa, por ello, yo acudiría arreglada pero informal, es decir, jamás acudiría con tacones porque no es mi estilo, pero evidentemente no me pondría un calzado deportivo. Por ello, un vaquero y una camisa blanca siempre es una buena opción.
Algo que hay que tener en cuenta es el currículum, no basta con haberlo hecho y enviado, es necesario llevar otra copia en mano por si hubiera que hacer aclaraciones. Además, hay que estar preparado para las preguntas que puedan surgir sobre nuestro currículum, y para ello la mejor opción es ser sincero, así siempre daremos la respuesta correcta.
Para finalizar, hay que saber transmitir que tenemos ganas de trabajar para esa empresa, por ello antes apuntaba que es tan importante informarse sobre todo lo que le rodea. Es un punto a nuestro favor acudir a una entrevista transmitiendo el deseo de trabajar para esa empresa, sabiendo que nosotros podemos aportar muchas cosas; no sólo apoyar en los proyectos en los que se encuentre inmersa, sino ofrecer nuevas perspectivas de futuro y nuevas herramientas para su difusión y  desarrollo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario