viernes, 15 de octubre de 2010

Práctica 4

                     "EgoSurfing": Dícese de la búsqueda de uno mismo en Internet.


Para mi sorpresa he descubierto que con Internet no existen los secretos y que todo, o casi todo, queda registrado. De este modo, he comprobado que al clickear mi nombre en Google, no sólo aparecen los diferentes sitios web a los que pertenezco como Facebook, PatataBrava, Linkedin o Emagister, sino que incluso aparece una cuestión que realicé en un foro en el año 2006.


En general, me agrada que al buscar mi nombre en la red, el primer enlace que aparezca sea el de Linkedin, ya que lo que me interesa es aparecer en páginas relacionadas con el mundo profesional. En cambio, no me gusta demasiado que mi facebook aparezca de las primeras entradas, puesto que lo utilizo como entretenimiento y en ningún caso como perfil profesional.

Es curioso que al clickear mi nombre en la red aparezcan casi 40.000 entradas, de las cuales sólo 7 son sobre mi persona, en cambio, si añadimos unas comillas al nombre, los resultados se reducen hasta 16, en cualquier caso, la información sobre mi persona sigue siendo la misma y sólo varía si la búsqueda se realiza en un buscador u otro.

Recomiendo a todo el mundo que practique EgoSurfing, porque te permite reflexionar y observar cómo apareces en la red, no hace falta ser alguien conocido o haber realizado grandes hazañas para aparecer en Internet, y por lo tanto es algo que debemos controlar, porque de esta información depende en gran medida la imagen que se transmita de nosotros.

Por todo ello, me gustaría realizar un perfil profesional que se pudiera ver reflejado en la red, por lo que es muy interesante estar agregado a páginas profesionales como linkedin, y no sólo eso, sino proporcionar información sobre estudios, cursillos, tareas autodidactas o incluso intereses. Concretamente a mi me gusta mucho la comunicación, la imagen corporativa y las RRPP, así que sería interesante aparecer junto a páginas relacionadas con dicha temática. Por ejemplo, al buscar mi nombre aparezco como colaboradora de la revista on-line Comunicando, se trata de un punto a mi favor si quiero dedicarme al mundo de la comunicación.

A partir de ahora, buscaré redes sociales o páginas que me ayuden a crear mi perfil profesional, y para ello comenzaré con un pequeño paso pero no por ello menos importante: crear un Facebook encaminado al mundo laboral  donde pueda expresar mis intereses, mis estudios y mis perspectivas de futuro.















No hay comentarios:

Publicar un comentario