viernes, 17 de septiembre de 2010

Práctica 1

Tras haber leído los artículos, queda constancia (por si quedaba algún resquicio de duda) que la existencia de los medios de comunicación no se puede entender sin la existencia de la publicidad y viceversa, y tal dependencia llega hasta el punto en  que la crisis de uno repercute directamente sobre el otro.
Como se afirma en los artículos, nos encontramos ante la mayor crisis en el sector informativo, los despidos de periodistas en España han aumentado alarmantemente en un breve periodo de tiempo, según algunos datos más de mil periodistas han sido despedidos en tan sólo 90 días, y esto, evidentemente, resulta escalofriante y desalentador. Pero en cualquier caso, a estas alturas de la crisis no nos van a contar nada que no sepamos ya los españoles, y llegados a este punto no queda otra que afrontar el problema e intentar extraer los aspectos positivos, hay que amoldarse al cambio y adaptarse a las nuevas necesidades y no quedarse de brazos cruzados.  
Por ello, a pesar de que parezca una frivolidad decir que hay  aspectos positivos en la crisis, es una realidad y hay datos que lo corroboran: “La inversión en publicidad se encamina este año al mayor descenso de su historia, sólo se salva internet”  “Descenso del 14,9% en la inversión publicitaria de 2009. Internet, el superviviente” Estas son algunas de las referencias que afirman que internet en un medio en alza que además está respondiendo bien ante la crisis, lo que significa, que la publicidad apuesta por los nuevos medios los cuales resultan rentables para sus marcas.  Internet está en constante desarrollo y todavía queda mucho camino por hacer así que el hecho de que  la publicidad apueste por dicho medio significa que se podrán mejorar tanto sus servicios como sus distintas posibilidades. Internet, además, es un medio muy global que a diferencia de otros no está politizado ni se mueve por intereses o la clase política, un factor aumenta su credibilidad.
Sin ningún género de dudas estamos en una fase de transición, y toda transición conlleva un cambio, generalmente las personas suelen tenerle miedo  y prefieren renegarlo, pero ha llegado el momento de afrontarlo, especialmente para las personas que salen al mercado laboral en busca de ofertas de trabajo. Es necesario divisar las nuevas oportunidades y conocerlas, hay que aprender a utilizar las herramientas que las nuevas tecnologías nos ofrecen, puesto que el mundo se mueve muy rápido y no espera a nadie. Los datos hablan por sí solos, y si nos dicen que la inversión en publicidad desciende en todos los medios excepto en Internet, queda constancia que hay que conocer las posibilidades de dicho medio, nos movamos en la especialidad que nos movamos. Las redes sociales y los blogs ya no son el futuro, son el presente y por lo tanto hay que dominarlos y conocerlos a la perfección.
En los tiempos que corren es necesario  estar a la vanguardia, y la crisis debe ser entendida como sinónimo de cambio, y en muchas ocasiones el cambio lleva a un progreso, por consiguiente, dejemos atrás el miedo ya que cuanto antes se olvida el pasado, antes se encuentra el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario